RECOGIDA DE JUGUETES

Este año hemos colaborado con la recogida de juguetes que organiza el Centro de Experiencias y Memoria de la minería del Pozo Sotón.

Cada alumno debía de traer un juguete en buen estado y depositarlo en una caja en la Secretaría del centro.

¡A alguno le costó!

Con ello queremos concienciar a nuestro alumnado que las cosas pueden utilizarse más de una vez, que muchas cosas se pueden salvar de la basura y que está en nuestras manos darles una segunda vida.

Patios Dinámicos

Desde hace ya algunos años, en el cole también venimos organizando lo que llamamos "Patios Dinámicos". ¿En qué consiste? Pues durante los recreos, tanto los alumnos de primaria como de infantil, tienen la posibilidad de jugar a diversos juegos con diferentes materiales. Los juegos son enseñados por los docentes que imparten la etapa de infantil y los maestros de EF, pero también los compañeros mayores, de 5º y 6º, que ya conocen el funcionamiento de los juegos, se encargan de ayudar a los bosquinian@s más pequeños. 
Desde la "disco-patio", que pone la banda sonora, hasta las batallas de rap (en el patio de primaria), pasando por los juegos de siempre, cuerdas, gomas, chapas, tizas... Todo el alumnado tiene una amplia variedad para decidir a qué y con qué jugar. 
En primaria este curso además del carro de patios dinámicos, también se han distribuido unas cajas recicladas para cada aula con material. No solo material comprado, también material reutilizado. ¿Queréis verlo?

Reutilizamos en carnaval 

Este carnaval hemos usado materiales que se iban a tirar, desde periódicos, telas, plásticos, cartones... Con una mano de pintura, celo, pegamento y un poco de imaginación les hemos dado una segunda vida en nuestro "mundo fantástico"

Amagüestu Mitolóxicu

El 9 de noviembre de 2018 nuestro cole tiene unos visitantes inesperados, personajes mitológicos asturianos nos han visitado y nos trajeron un montón de juegos populares y tradicionales hechos por ellos con material reciclado.

Primero llegó el cuélebre, cabeza de cartón adornada con diferentes materiales que nos sobran en el cole cuando hacemos alguna manualidad; y un cuerpo de tela reciclado de mercabosquín.

También dibujamos nuestro propio bosque, donde colgamos nuestras manos con los colores del otoño... pero con papel reciclado ¡por supuesto!

Luego, castañes y sidra dulce, amenizadas con la gaita, el tambor, el pregón de nuestros compis de sexto y cómo no, en compañía del cuélebre. Y todos los alumnos y alumnas del bosquín, con su montera picona reciclada con papel de periódico. 

¿Y los juegos? Chapes, bolos, vasu fartón... donde reutilizamos materiales que si no, irían a la basura. A nosotros nos sirven para jugar.

Pincha en la foto si quieres ver más...

Halloween

30 de octubre de 2018. El día de los muertos ha llegado al Bosquín. 

En homenaje a la entrañable película "Coco", hemos adornado todo el cole con esquelétos, ataúdes, calabazas, etc.

Como no podía ser de otra forma, nuestra mentalidad ha sido la de utilizar materiales, en lugar de tirarlos, y luego guardarlos para posteriores actividades. Con ellos se ha organizado una caza del tesoro que consistía en completar un esqueleto. En diferentes ataúdes (cajas de zapatos forradas de negro) se han guardado los huesos. A ellos se llegaba siguiendo las pistas de diferentes personajes terroríficos y que estaban distribuidos por todo el colegio. 

Otras cajas de cartón, plásticos y sábanas... pintadas y forradas, han ayudado a crear un ambiente tétrico en todas las instalaciones del cole.

Pincha la imagen y verás... ¡qué miedo!

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now