FOMENTO DE ACTITUDES SOSTENIBLES EN EL CENTRO

  1. Control de gasto de agua y electricidad en la escuela.

  2. Elaboración de materiales didácticos reutilizando objetos que ya tenemos.

  3. Reducir el consumo de papel (Tokapp y uso de papel por ambas caras).

  4. Elaboración de compost para el huerto.

  5. Uso de portabocatas a la hora del aperitivo.

Taller de compra responsable

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º empezaron este curso 2019 celebrando una "semana por la salud". Entre las muchas actividades, una destaca por concienciarles en la importancia que tiene hacer una compra responsable. Algo tan habitual en nuestras vidas. 

En primer lugar, una lista de la compra, para evitar gastar de forma innecesaria. 

También reutilizar bolsas de plástico y evitar productos envasados cuando se puede comprar a granel.

Y por último, primar los productos saludables como frutas, verduras, etc. 

¡Toda una experiencia!

Te lo cambio

El pasado curso, del 20 al 25 de noviembre de 2017, nuestro cole ha querido participar en la Semana Europea para la Prevención de Residuos.

Como todos los años, la propuesta de llevar al cole la merienda en envases de plástico reutilizables y de reducir la generación de basuras plásticas ha sido todo un éxito, y no solo durante esta semana, también el resto del año.

Además, se ha llevado a cabo una campaña de intercambio de juguetes a la que hemos puesto el nombre de "Te lo cambio". Se trata de salvar de la basura aquellos juguetes que aún están en buen estado pero ya no los usamos y poder cambiarlos por otros. Un trueque en toda regla, como los de antaño. 

Esta iniciativa ha sido todo un éxito y ha contado con la colaboración de todo el alumnado y sus familias, desde Infantil a sexto.

La TPA se hizo eco de esta actividad y fuimos protagonistas en un pequeño espacio televisivo que seguro llegó a muchos hogares.

Se trata de concienciar a los más pequeños que las cosas pueden utilizarse más de una vez. Hemos vuelto al trueque, aportamos y cambiamos... y damos a nuestros juguetes una nueva vida. 

¡Gracias a toda la comunidad educativa por participar!

Banco de libros

Banco de libros

Desde hace ya unos años el C.P. El Bosquín cuenta con un banco de libros que facilita a su alumnado el acceso a los mismos. La mayoría de las familias que no reciben la ayuda del Principado para la compra de libros, tienen garantizado que se les proporcionarán libros de texto del banco de libros. 
Esto es posible a la colaboración de todos y al buen uso y cuidado del material por parte del alumnado, pues hay libros que han sido reutilizados durante cuatro años. 

Reducimos la emisión de CO2

Durante el curso 2017/18 hemos querido concienciar a toda la comunidad educativa, y en especial al alumnado, de la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Emisiones que no son exclusivas de las fábricas y grandes multinacionales, también los coches, y los transportes en general, emiten este gas nocivo para la salud de plantas y animales.
Cada vez es más habitual ver en nuestras carreteras limitaciones en la velocidad de los coches con el fin de reducir la contaminación atmosférica de nuestras ciudades. Por ello, en nuestro cole fomentamos el uso del transporte público y de transportes menos lesivos, como la bicicleta.
Y es por ello, que durante este curso hemos preparado un Circuito de Educación Vial para enseñar a los alumnos a utilizar la bicicleta, respetar las señales de tráfico y a los peatones, y disfrutar cuidando del medio ambiente a la vez que hacemos deporte. 

Menos fotocopias = Información

Las Nuevas Tecnologías nos ayudan a reducir en nuestro cole.
Usamos la aplicación TokApp School para comunicarnos con las familias y ahorrar en fotocopias y papel 

Mercadillo de libros

En el cole hay niños que tienen muchos libros y cuentos que ya no utilizan. ¿Qué podemos hacer con ellos? Pues se nos ha ocurrido que con motivo del Día del Libro cada niño trajera como máximo 2 ejemplares en buen estado. Por cada uno se le daba un vale canjeable por otro libro. 
El mercadillo de libros se montó en los pasillos del centro. 
Cada alumno fue eligiendo un nuevo libro entregando su vale. 
Con ello conseguimos reducir el volumen de libros que muchas veces acaban en el contenedor azul de papel. Fomentamos así el gusto por la lectura, a la vez que realizamos actividades 3R. 
¡Fue todo un éxito!

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now