Huerto Escolar

Desde el curso 2016/17, nuestro cole cuenta con un grupo de trabajo que se encarga del huerto escolar. Nuestro huerto tiene una historia breve, pero esperamos que tenga un futuro muy largo. Empezó siendo un trocito de tierra salvaje donde crecía todo tipo de plantas. Poco a poco se ha convertido en una zona con 8 bancales en los que el alumnado trabaja limpiando las malas hierbas, regando, plantando semillas... y donde se puede ver y estudiar el proceso de crecimiento de las plantas cultivadas.

 

Pero no solo el huerto sirve para estudiar las plantas, también sirve para concienciar a nuestros alumnos y sus familias de la importancia de cuidar el medio ambiente, pues es nuestro medio de subsistencia. Aprenden además a trabajar en equipo, a saber que no se consigue nada sin esfuerzo y dedicación. Si el huerto no se cuida, si las plantas no se riegan... no crecerá nada. Y es muy satisfactorio recoger la cosecha cultivada cuando se ha puesto tanto cariño y dedicación.

 

Nuestro pequeño huerto cuenta con plantas y semillas aportadas por las familias. Plantas aromáticas, como el romero, menta, hierbabuena... algunas fresas, verzas y guisantes, lechuga, zanahoria, etc.

Es importante destacar la colaboración de toda la comunidad educativa, desde el ayuntamiento que nos ayudó a limpiar el terreno, hasta las familias que aportaron semillas y herramientas de trabajo. COGERSA, que nos ha proporcionado la compostadora. La implicación de maestros y maestras, y cómo no, el trabajo y motivación del alumnado.

Los semilleros de Leroy Merlín

El curso 2017/18, unas personas que trabajan en Leroy Merlín han venido a explicarnos cómo hacer un semillero utilizando materiales reciclados como botellas de plástico y otros envases que luego se colgaron de palés de madera.

1/1

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now