¿Qué hacemos?

Desde el colegio se realizan diversas actividades para concienciar de la importancia de preservar nuestro entorno.

Entre ellas:

  • Llevamos varios años proponiendo a nuestro alumnado y sus familias el uso de envases reutilizables a la hora de traer la merienda a los recreos. De esta manera hemos conseguido reducir los residuos de plástico.

  • También tenemos organizadas patrullas de reciclaje, alumnado de 4º, 5º y 6º que se turnan para llevar a cabo la función de reciclar en la escuela. Algunas de sus funciones son: Sacar los contenedores amarillos de plástico al recreo, limpiar las papeleras, cuidar que el patio quede limpio, pasar por las aulas reciclando el papel... y todo esto lo hacen desinteresadamente, sin recibir ningún otro premio más que el saber que son parte fundamental en el cuidado del medio ambiente en un futuro.

  • Recogemos tapones de plástico que luego donamos a alguna de las muchas causas de ayuda social que pueden darse en nuestro entorno cercano.

  • Y participamos en las actividades que se proponen tanto desde la Consejería de Educación, como del Ayuntamiento, COGERSA u otros organismos, tales como concursos, relatos, elaboración de carteles y dibujos, maquetas, etc.

Además de todo esto, que hacemos habitualmente, cada curso proponemos a nuestro alumnado alguna actividad más. Por ejemplo:

  • En el curso 2015/16, se adornaron árboles de navidad con materiales reciclados (como muñecos de nieve con corchos y cartulinas desechables.

  • En el curso 2016/17, hemos recibido por parte de COGERSA una compostadora, con la que se pretende hacer el compostaje natural para nuestro huerto.

  • Y en el curso 2017/18, hemos llevado a cabo la campaña de trueque de juguetes viejos "Te lo cambio", dándoles una segunda vida

  • Y mucho antes, realizábamos el "Mercabosquín", donde elaborábamos diferentes productos con materiales reciclados.

La comunidad educativa del Bosquín al completo está muy involucrada en la causa de preservar y cuidar nuestro entorno. Por ello, esperamos que en este... y en los siguientes cursos, sigamos apostando por un desarrollo sostenible y por la conservación de un entorno natural sano. 

Arte y Reciclaje

El curso 2017/19 nuestro centro participó en el concurso de "Arte y reciclaje: Asturias sostenible concejo a concejo" Desde diferentes cursos de primaria se ha querido plasmar con mucha creatividad y originalidad diferentes lugares y entornos familiares para nuestro alumnado. Haciendo un viaje por el google maps... empezamos con un mapa de España elaborado por los alumnos de 4º con materiales reciclados... Posteriormente pasamos a realizar en tamaño gigante, en el pasillo, un plano de El Entrego, hecho por los alumnos de 6º... y llegamos a la maqueta del MUMI (museo de la minería), conocido, no solo en nuestro concejo, también en toda Asturias.

Esta maqueta ha quedado entre los trabajos finalistas del concurso, ¡no es para menos!. Y por eso queremos darle la enhorabuena a los alumnos de 2º por su implicación y trabajo en la construcción.

ESCUELAS VISUALES

Escuelas visuales es un programa educativo basado en el aprendizaje visual. Este programa favorece el camino hacia una educación más innovadora e inclusiva, introduciendo las herramientas visuales como instrumento básico de aprendizaje para que todos/as los niños/as puedan desarrollar su potencial y tenga las mismas oportunidades.

Nuestro colegio ha sido seleccionado para transformarse en una escuela visual y avanzar hacia la incluisón educativa de todo nuestro alumnado.

Integramos este programa como Experiencia 3R porque hemos conseguido que  la elaboración de los horarios y las agendas de las clases  sean recursos que aprovechemos de un curso para otro, plastificando y colocando velcro para cambiar el orden según necesitemos. Con ello hemos reducido el número de impresiones para material de aula.

También colocamos pictogramas para señalizar acciones que ayuden al ahorro energético.

Os dejamos una imágenes que seguro os van a encantar.

Concursos literarios COGERSA

Siempre que hemos tenido oportunidad, nuestro alumnado ha participado en aquellos concursos que organiza COGERSA y otras organizaciones o instituciones implicadas en la mejora de la calidad de vida y la conservación del medio ambiente. 

Entre ellos, en el curso 2016/17, los alumnos de 5º A participaron con un cuento en asturiano. 

Cuentu n'asturiano
"¿Reciclamos?"

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now