¡BIENVENIDOS BOSQUINIANOS!

Este es el rincón de nuestro cole,

El Bosquín.

No sé si es por su nombre, pero en nuestra escuela tratamos de concienciar de la importancia de cuidar nuestros bosques, nuestro entorno... y proteger el medio ambiente para preservar la vida en nuestro planeta. 

IMG-20181129-WA0002.jpg

El C.P. El Bosquín está situado en la localidad de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, una de las localidades con más tradición minera de nuestro Principado de Asturias. 

Tenemos el privilegio de contar cerca de nuestro centro con un parque, el Parque de La Laguna, y de un montón de árboles y plantas que hacen nuestro entorno un poco más agradable. 

Este curso 2018/19 contamos con 17 unidades, 5 de infantil y 12 de primaria, con 309 alumnos en total. Queremos seguir desarrollando el programa de Red de Escuelas por el Reciclaje, en el que nuestro cole lleva años participando, fomentando entre nuestro alumnado y entre toda la comunidad educativa la cultura de las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar). Son numerosas las acciones que venimos realizando curso tras curso, y es por ello, que este año nos hemos animado a intentar conseguir la distinción de "Centro co RRR" durante el curso 2018-19 participando en la convocatoria que hace Cogersa. Si no lo conseguimos nos sentiremos muy orgullosos de haberlo intentado y por supuesto de nuestro colegio.

¿Nuestros objetivo?

  1. Continuar con la separación de residuos, organizando de forma eficaz su recogida.

  2. Promover la participación del Centro en las actividades propuestas por COGERSA.

  3. Trasladar a las familias la necesidad de continuar en los hogares lo aprendido en la escuela, en lo referente a reducción, reutilización y reciclaje. 

  4. Aumentar la participación de los padres en las actividades escolares relacionadas con experiencias 3R.

  5. Utilizar la compostadora en los recreos y usar el compost en el huerto escolar.

Bosquirecicla

En el cole tenemos nuestro rincón de reciclaje "Bosquirecicla", punto de encuentro de nuestra "patrulla del reciclaje" donde recogen los chalecos, guantes y contenedores para patrullar el patio.

También es el punto de recogida de tapones o ropa para diferentes campañas solidarias.

En este rincón, además, contamos con un tablón de anuncios, "Bosquinforma", donde se expone la información actualizada de todo  lo que ocurre en nuestro concejo en relación al cuidado del medio ambiente. 

Este rincón está accesible a toda la comunidad educativa al lado de dirección y secretaría. 

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now